Uso de equipos de perforación de exploración en las minas

26 de mayo de 20220
toromining-bart-van-dijk-unsplash-1280x854.jpg

La compañía minera IMDEX ha publicado las cifras de uso de equipos de exploración minera. Números que muestran un crecimiento importante en la mayor parte de las principales regiones mineras en el planeta. ¿Qué significa todo esto? ¿Qué implicaciones tiene? Venga, que te lo contamos todo.

La zona de Australia y Nueva Zelanda destaca en el uso de este tipo de equipos al ochenta y dos por ciento de su capacidad. Eso teniendo en cuenta que el número de equipos disponible aumentó durante 2021 un trece por ciento. Un crecimiento que ha significado, según IMDEX, que los ingresos del trimestre de marzo en su región de Asia-Pacífico –incluida Australia– han aumentado un veintiocho por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

A principios de mayo, IMDEX participó en la Conferencia Macquarie de Australia, donde reveló un aumento global de los ingresos del trimestre de marzo del veintinueve por ciento en comparación con la misma época del año pasado. El desglose regional muestra que los ingresos en América aumentaron un treinta y cinco por ciento y en África y Europa un veinte por ciento.

En Canadá las cifras del recuento de equipos de perforación de superficie y subterráneos, así como de los equipos de perforación por resonancia, mostraron que el uso de los equipos era del sesenta y dos por ciento de la capacidad. Cifra que choca con el cuarenta y seis por ciento del mismo periodo del año anterior.

El resto de ubicaciones mostraron números similares. América del Sur era del cincuenta por ciento (respecto al treinta y nueve por ciento), África del setenta y tres por ciento (cincuenta y cuatro por ciento), Europa y Oriente Medio del cuarenta y ocho por ciento (treinta y nueve por ciento) y Asia del cuarenta y seis por ciento (treinta y siete por ciento).

 

«El tamaño de la flota mundial de equipos de perforación ha disminuido a partir de abril de 2021. La razón es que se retiran los equipos más antiguos y se van sustituyendo por equipos nuevos y más seguros»

 

Sin embargo, el uso de plataformas se redujo en Estados Unidos, con un cincuenta y siete por ciento, frente al setenta y dos por ciento del año pasado, y en México y América Central, con un cuarenta y dos por ciento (cuarenta y cuatro por ciento). A nivel mundial, la cifra de utilización de plataformas se situó en el cincuenta y seis por ciento, frente al cuarenta y seis por ciento del año anterior.

Desde IMDEX, en palabras de Paul House, su director ejecutivo, se explicó que el tamaño de la flota mundial de equipos de perforación había disminuido a partir de abril de 2021. La razón es que se retiraban los equipos más antiguos y se iban sustituyendo por equipos nuevos y más seguros.

No obstante, las empresas de recursos se habían comprometido a realizar más exploraciones y a aplicar normas más estrictas en materia de salud y seguridad, y los perforadores se habían comprometido a comprar más equipos. De ahí el incremento final.

«El aspecto más satisfactorio de nuestra actividad hasta la fecha es que, incluso en este periodo de transición de la flota de plataformas, IMDEX ha registrado un aumento del veintinueve por ciento en los ingresos del tercer trimestre, un resultado que ha superado al mercado», dijo House. Los fundamentos que impulsan el sector siguen siendo los mismos, dijo.

«El compromiso de crecimiento de la exploración por parte de todos los participantes en el sector de los recursos es elevado y refleja tanto los fundamentos positivos subyacentes como el sentido de urgencia necesario», explicó House. «La ejecución, sin embargo, es probable que tenga lugar durante un periodo de tiempo más largo de lo previsto, lo que lleva a un ciclo de crecimiento más largo», concluyó.

El aumento de la demanda y la disminución de las reservas son los responsables de la fortaleza de los precios de las materias primas. No hay que olvidar que hay una demanda creciente de metales en batería, una fuerte captación de capital en todas las materias primas y una creciente demanda de datos seguros y en tiempo real sobre las rocas y de soluciones para apoyar las operaciones remotas y automatizadas.

 

¿Qué te ha parecido el artículo? En TORO Mining Consultands somos especialistas en minería.

Si te ha gustado, comparte. Estaríamos encantados de que hicieses llegar a tus contactos en Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn estos artículos que escribimos con rigor y pasión.

¿Necesitas nuestros servicios? En TORO Mining Consultants nos hemos aliado cinco consultoras líderes para dar servicio a la minería en América Latina. Damos valor a tu negocio y podemos ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites.

 

Imagen superior: Bart Van Dijk – Unsplash

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *