Las minas de oro más grandes de América del Sur

2 de mayo de 20220
toromining-jingming-pan-iYsrkq5qq0Q-unsplash-1280x854.jpg

 

Los usos del oro son diversos. Hablamos de ello ya en el blog de TORO Mining. Uno de los minerales más codiciados desde hace miles de años y que se extrae en multitud de ubicaciones en América del Sur. La empresa Kitco ha elaborado una clasificación de las diez principales operaciones productoras de oro en América del Sur en el segundo trimestre de 2021. Esta se ha realizado con datos compartidos de forma pública por los propios propietarios y operadores de las minas. Hagamos un repaso.

 

  1. Paracatu, de Kinross (Brasil)

La mina de oro más grande de Sudamérica es la de Paracatu, ubicada en Brasil. Su propietaria es Kinross y ha tenido unos extraordinarios números en 2021. Su producción ha aumentado gracias sobre todo a la sincronización de las onzas procesadas a través del molino, compensado en gran medida por un menor rendimiento.

  1. Fruta del Norte, de Lundin Gold (Ecuador)

El segundo lugar de esta curiosa clasificación nos lleva a Ecuador, de forma más concreta a la mina de Fruta del Norte, propiedada de Lundin Gold. Su producción fue bastante sólida en 2021 llegando a más de ciento ocho mil onzas en el segundo trimestre del año. También es importante destacar que Fruta del Norte se encuentra entre las minas de oro operativas de mayor ley del mundo.

  1. Merian, de Newmont (Suriman)

La exótica Suriman nos regala el tercer puesto con la mina de oro de Merian, de Newmont. Ocupa este lugar con ciento cinco mil onzas de oro producidas en el segundo trimestre de 2021. La producción de oro en Merian aumentó un cinco por ciento principalmente debido a una mayor ley de mineral molido y un mayor rendimiento del molino, parcialmente compensado por una acumulación de onzas en el circuito en comparación a una reducción en el año anterior.

  1. Cerro Negro, de Newmont (Argentina)

Nos quedamos con el mismo propieitario, Newmont, pero en otra ubicación, Cerro Negro, en Argentina. Esta mina aumentó su producción un ciento noventa y dos por ciento en el segundo trimestre de 2021 a setenta y seis mil onzas. Un crecimiento que llega debido a los cuidados y mantenimientos que tuvo el año anterior la explotación debido a las restricciones de la Covid-19.

  1. Salobo, de Vale (Brasil)

Conocida por ser el depósito de cobre más grande de Brasil, ha producido en el segundo trimestre de 2021 setenta y cuatro mil onzas de oro como subproducto. Esto hace que sea la quinta más grande de América del Sur en términos de producción. Curioso, ¿verdad?

En Brasil también está Cuiabá, de AngloGold Ashanti, con una producción en 2021 de setenta y cuatro mil onzas de oro. La popular Escondida, de BHP, en Chile, se quedó en sesenta y ocho mil onzas de oro. Mil menos fueron las producidas en el mismo periodo por Yanacoha, la mina que posee Newmont en Perú. Bajamos a las sesenta y dos mil onzas de oro producidas en 2021 por Veladero, de Barrick – Shandong, en Argentina. Y por último, El Peñon, de Yamana, en Chile produjo cincuenta y tres mil onzas de oro.

 

¿Qué te ha parecido el artículo? En TORO Mining Consultands somos especialistas en minería.

Si te ha gustado, comparte. Estaríamos encantados de que hicieses llegar a tus contactos en Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn estos artículos que escribimos con rigor y pasión.

¿Necesitas nuestros servicios? En TORO Mining Consultants nos hemos aliado cinco consultoras líderes para dar servicio a la minería en América Latina. Damos valor a tu negocio y podemos ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *