Inversión millonaria de BHP en el yacimiento Filo del Sol

22 de marzo de 20220
toro-mining-yacimiento-filo-del-sol.jpg

 

La empresa Filo Mining, a cargo de la exploración del yacimiento Filo del Sol, perteneciente a Lundin Mining, recibirá una inversión de cien millones de dólares canadienses de BHP, una de las entidades mineras más grandes del planeta. Esto significa que vuelve a San Juan, Argentina, este gigante angloaustraliano cuando se cumplen dos décadas de su salida, ya que estuvo a cargo de la exploración de Casposo.

Cabe destacar que BHP es la empresa que está a cargo de la Minera Escondida, explotadora actual de la mina de cobre más grande del otro lado de la cordillera. La empresa, con sede en Vancouver, asegura que va a emitir 6,27 millones de acciones ordinarias en una colocación privada a BHP a 15,95 dólares canadienses cada una, lo que representa una prima del 12 por ciento sobre el precio medio de negociación ponderado por volumen de veinte días.

Una vez que se complete la colocación privada, BHP será propietaria de alrededor del 5 por ciento de Filo Mining y se le concederán ciertos derechos de participación y complemento, dijeron las empresas en un comunicado. La empresa junior tiene previsto utilizar los fondos para continuar con la exploración y el desarrollo de su proyecto Filo del Sol.

 

«Se espera que el proyecto sea una operación de igual o mayor tamaño que la mina Candelaria en Chile, según han especificado fuentes de Lundin Mining Corp. La construcción de Filo del Sol costará entre cuatro y cinco mil millones de dólares»

 

A BHP se le otorgarán ciertos derechos de participación y complemento, lo que le permitirá a BHP mantener su participación en la propiedad de vez en cuando, siempre que dichos derechos de participación no se apliquen a ninguna parte de la participación en la propiedad de BHP que exceda un 9,9 por ciento del nivel de propiedad sin diluir en la Compañía. Por otro lado, Filo Mining y BHP acordaron formar un comité asesor conjunto para compartir experiencia, conceptos de exploración y discutir el desarrollo de proyectos futuros.

Se espera que el proyecto sea una operación de igual o mayor tamaño que su mina Candelaria en Chile, según han especificado fuentes de Lundin Mining Corp, propietario mayoritario de Filo Mining. El presidente Lukas Lundin ha dicho que la construcción de Filo del Sol costará entre cuatro y cinco mil millones de dólares.

«Me complace dar la bienvenida a BHP como nuestro nuevo accionista y creo que su inversión es un importante respaldo para nuestro proyecto, equipo y estrategia. La colocación privada nos proporcionó una oportunidad para recaudar fondos con una prima de mercado, limitar la dilución y minimizar nuestros costos de financiamiento. Esto asegura el próximo tramo de financiamiento requerido para que podamos expandir rápidamente nuestros planes de exploración en Filo del Sol a medida que definimos este notable depósito», ha expresado Jamie Beck, presidente y director ejecutivo de Filo Mining.

Gracias a los ingresos recaudados de la colocación privada se respaldarán las actividades de exploración y desarrollo en curso y la perforación continuará en Filo del Sol a lo largo del 2022.

La perforación será una combinación de pozos de paso para probar aún más la extensión de las zonas mineralizadas de sulfuro y pozos de definición de recursos para proporcionar una mejor comprensión de la geología del depósito y la distribución de leyes. Todos los datos que se recopilen de la perforación se utilizarán para avanzar en el modelo geológico integral que guiará la exploración y el desarrollo del proyecto en el futuro.

 

Imagen superior: yacimiento Filo del Sol – Foto de Región Binacional

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *