‘Colombia, beyond El Dorado’, el potencial minero de Colombia

9 de noviembre de 20210
toro-colombia-beyond-dorado.jpg

 

La pandemia sanitaria causada por la Covid-19 retrasó la exposición universal titulada Expo Dubái 2020, que se celebra del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022. Un escaparate a nivel mundial que Colombia ha aprovechado para mostrar su potencial en el sector minero con un escenario exclusivo llamado Colombia, beyond El Dorado.

El objetivo es fortalecer la imagen de Colombia como un país que está evolucionando a un ritmo muy elevado y visibilizar su potencial minero tanto presente como futuro. Por ello, la Agencia Nacional Mineral ha liderado su participación del sector en Expo Dubái 2020. El encuentro, que tiene como propósito ser uno de los principales motores de la reactivación económica mundial, es una gran oportunidad para que Colombia presente lo mejor de su oferta en materia de exportación e inversión.

«La participación de Colombia busca generar oportunidades de negocio, establecer conexiones comerciales y fortalecer relaciones políticas y de cooperación entre Colombia y la región MEASA (Medio Oriente, África y Sur de Asia), un espacio que permite la atracción de inversión para los principales sectores, entre ellos el sector minero», afirmó Juan Miguel Duran Prieto, presidente de la ANM. Es importante destacar que la región de MEASA es reconocida como una de las tendencias geoeconómicas más relevantes en el mundo, con más de tres mil millones de personas y un PIB de más de seis millones y medio de billones de dólares.

En Expo Dubái 2020, cada país participante tendrá su propio pabellón para exponer su oferta en diferentes sectores, así como generar relaciones, hacer negocios, posicionar su cultura y riqueza, etcétera. Colombia cuenta con un pabellón en el que las previsiones hablan de contar con unos dos millones de visitantes.

 

«La minería colombiana busca posicionarse entre los principales destinos de inversión a nivel mundial, mostrando un sector vibrante, que opera bajo altos estándares y se alinea con los temas más relevantes para la sociedad actual»

 

La minería colombiana cuenta con un escenario –del 31 de octubre al 3 de noviembre– exclusivo, que se ha denominado Colombia, Beyond El Dorado. En este se presenta el potencial del sector en términos de oportunidad, movilidad y sostenibilidad, ejes de la Expo. El objetivo es atraer inversiones al país, tanto para la exploración de los minerales del futuro como para el desarrollo de actividades que generen valor agregado en ciencia, tecnología, industria, talento humano, entre otros, para lograr así, una actividad minera más conectada con las comunidades.

La minería colombiana busca posicionarse entre los principales destinos de inversión a nivel mundial, mostrando un sector vibrante, que opera bajo altos estándares y se alinea con los temas más relevantes para la sociedad actual. Hay que tener en cuenta que es un escenario de grandes oportunidades para promocionar negocios e inversiones.

Empresas del sector como Carbomax, CI Milpa, Minesa Caldas Gold, Gran Colombia Gold, Cordoba Minerals, Anglo Gold Ashanti, Drummond, Grupo Coquecol, Morocota Gold, Miranda Gold, Naples Prime, Mindesa, Tecnogold, y Grupo Empresarial Minero, entre otros, se han vinculado en las distintas categorías habilitadas para ser aliados estratégicos y participar en Expo Dubái, la primera Exposición Universal que tendrá lugar en la región de Oriente Medio, África y el sur de Asia.

Bajo el lema Conectar Mentes, Creando el Futuro, Expo Dubái será un espacio que tendrá como protagonistas la creatividad, la innovación y la colaboración, en donde más de ciento noventa y dos países, organizaciones internacionales y empresas globales presentarán al mundo sus propuestas y oportunidades en todos los sectores.

 

¿Qué te ha parecido el artículo? Colombia es un país latinoamericano con muchísimas posibilidades en el sector minero.

Si te ha gustado, comparte. Estaríamos encantados de que hicieses llegar a tus contactos en Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn estos artículos que escribimos con rigor y pasión.

¿Necesitas nuestros servicios? En TORO Mining Consultants nos hemos aliado cinco consultoras líderes para dar servicio a la minería en América Latina. Damos valor a tu negocio y podemos ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites.

 

Imagen superior: Photo by Ricardo Gomez Angel on Unsplash

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *