Valoración de activos mineros y evaluación de recursos

toro-mining-valoracion-recursos-mineros

 

En Toro Mining ofrecemos un servicio de valoración de activos mineros y de recursos. Este servicio se centra en conocer, entender y entrelazar las características económicas particulares y las del sector minero para una correcta toma de decisiones.

La minería tiene unas características distintivas que en muchos de los casos eleva los riesgos coyunturales que puedan existir. No cabe duda de lo difícil que resulta la valoración de un proyecto minero. En primer lugar, es un sector que depende casi en su totalidad de los factores geológicos que se dan y que crean incertidumbre geológica sobre del terreno que se presente. El desconocimiento en torno al hallazgo de nuevas retrospecciones crea inestabilidad en la empresa y en el sector en general, y es por ello que hay que prever este tipo de situaciones para poder actuar en momentos más bajos.

Por otra parte, se trata de una industria que requiere de grandes infraestructuras para ser posible y que por tanto exige una alta inversión de capital económico y humano que debe ser previsto y estudiado con anterioridad.

En este proceso intervenimos nosotros, llevando a cabo una valoración exhaustiva de todos los pasos a seguir para hacer frente a la toma de decisiones estratégicas en torno a un proyecto para que la compañía no asuma riesgos innecesarios. En nuestra firma contamos con técnicos con décadas de experiencia en consultoría y operaciones mineras que dan soluciones concretas a las necesidades de su negocio.

Valorar los activos mineros sirve para cuestionar la viabilidad de los proyectos a diferentes niveles: ambiental, económico, técnico y empresarial. Nuestro análisis le permitirá llevar a cabo un estudio de ahorros y maximización de la rentabilidad de las explotaciones.

Es por tanto un proceso que engloba a todos los factores que rodean una actividad minera y que se vuelve necesario en los intercambios de compra/venta, en ofertas de instituciones públicas o en privatizaciones. Además, ayuda a entender cómo los recursos geológicos se convierten en productos vendibles y te da herramientas para gestionarlos de una manera eficiente.

 

Post Your Thoughts