La capacidad consultora de Toro Mining

toro-capacidad-consultora

 

En este artículo queremos empezar con un par de preguntas de sencillas respuestas. ¿Es necesaria una consultoría minera? ¿Es necesaria en tiempos de Covid-19? Y es que no hay otra contestación que decir sí a ambas. Es cierto que en determinados casos contratar a un consultor externo no entra dentro de las prioridades de un proyecto minero, pero eso no quita para que sea importante. Más aún cuando al frente hay un equipo de profesionales como el de Toro Mining Consultants.

Porque si nuestro eslogan es «Somos minería», ante todo, «somos consultores». Y es que Toro Mining Consultants surge de la unión estratégica de cinco consultoras altamente cualificadas y líderes en sus respectivos sectores, para dar servicio a la minería latinoamericana.

Técnicos con décadas de experiencia en consultoría, gestión y operación minera le ofrecen sus servicios, sin superestructuras empresariales, con una excelente relación calidad-precio. Sin olvidar una comunicación directa, sin traductores y hablando claro, como usted hace en su negocio minero.

Aunque como decíamos, no entre las prioridades iniciales, la consultoría minera puede ofrecer resultados muy beneficiosos a largo plazo. No solo se consiguen buenos objetivos sobre el proyecto en particular, sino que es capaz de crear una serie de dinámicas de trabajo, filosofía de empresa y actitud ante las distintas situaciones que provocan una mejora notable en el funcionamiento interno de la compañía.

 

¿En qué ayuda una consultoría?

En Toro Mining Consultants contamos con una alta capacidad consultora. ¿En qué te ayudamos? Nuestros expertos pueden ayudarte a crear un mejor flujo de comunicación entre stakeholders, patrocinadores y socios. Ya sea en una situación de conflicto o para buscar la mejor vía para llegar a un objetivo, el consultor, mediante un análisis del entorno, asesorará a todas las partes para buscar la mejor forma de colaboración de cara a solventar el problema.

Además, nuestro equipo de consultores es capaz de dar con la información necesaria para que el proyecto progrese. Esto lo consigue a base de preguntas y de reparar en detalles –por pequeños que sean– que identifican cuestiones que no habían sido tratadas anteriormente. Detalles que se convierten en aspectos relevantes del trabajo.

A su vez, la consultoría sirve para transmitir a las empresas su dinámica de trabajo y sus habilidades de comunicación con las otras partes implicadas en el proyecto. Digamos que es algo así como un curso y uno de los principales cambios que se notarán es el contagio de esta forma de trabajar en el resto de los integrantes y trabajadores de tu equipo.

Por si todo esto fuese poco, en Toro Mining Consultants te ayudamos a optimizar la utilización de todos los recursos y capitales que tengas a tu alcance minimizando los costes y riesgos y consiguiendo el mayor beneficio posible. Es decir, que esa inversión puntual que haces en una consultora te repercutirá en los resultados empresariales durante años.

Entre nuestros servicios contamos con una amplia experiencia en optimización, perforación y voladura, planificación y diseño, geotecnia, hidrogeología e hidrología, geología y medio ambiente. Todo con la más absoluta profesionalidad.

 

¿Qué te ha parecido el artículo? La capacidad consultora de Toro Mining Consultants está fuera de toda duda. Confía en nosotros tanto como nosotros lo hacemos en tu negocio. Si necesitas un equipo profesional de consultoría minera, ¡estamos para servirte!

Si te ha gustado, comparte. Estaríamos encantados de que hicieses llegar a tus contactos en Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn estos artículos que escribimos con tanta pasión.

¿Necesitas nuestros servicios? En TORO Mining Consultants nos hemos aliado cinco consultoras líderes para dar servicio a la minería en América Latina. Damos valor a tu negocio y podemos ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites.

 

Post Your Thoughts