La ayuda de una consultora externa en la minería

toro-consultora-externa-mineria

El creciente número de proyectos para la construcción de ductos, el aumento de costos y la reducción de recursos humanos expertos para la elaboración de proyectos suponen un gran problema en los últimos años. Por un lado, retrasos, por otro pérdidas económicas para futuros proyectos de construcción en la industria minera. Para gestionar este tipo de riesgos lo más recomendable es buscar la ayuda de consultores externos en minería. 

En TORO Mining contamos con un equipo de profesionales expertos en optimización de diseños y operaciones de explotación, perforación y voladura, geotecnia, geología, hidrogeología e hidrología, planificación y diseño y medioambiente. ¿Qué hacemos? Te ayudamos a dar los pasos para que el desarrollo de tu proyecto minero sea lo más exitoso posible.

Sabemos que la contratación de una consultora minera externa a priori no se sitúa en lo más alto de la lista de prioridades de un proyecto minero. Sí, un gasto que no se suele contemplar demasiado. Quizá incluso se piense que hay aspectos más importantes en los que invertir el tiempo y el dinero, pero es un error. A largo plazo, los resultados de invertir en una consultora suelen ser muy beneficiosos. Los consejos profesionales y la asistencia en la gestión de proyectos pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

No solo se consiguen buenos objetivos sobre el proyecto en particular, sino que es capaz de crear una serie de dinámicas de trabajo, filosofía de empresa y actitud ante las distintas situaciones que provocan una mejora notable en el funcionamiento interno de la compañía.

Fases de la consultoría minera

En una primera etapa, cuando el proyecto minero empieza a desarrollarse, los consultores mineros se encargan de realizar estudios de alcance para determinar si existe la oportunidad suficiente para justificar la inversión necesaria para mayores estudios.

Posteriormente es necesario que los consultores elaboren estudios de preavibilidad para seleccionar las mejores opciones operativas. Finalmente se ponen en marcha estudios de viabilidad y rentabilidad que refinan el escenario operativo óptimo. De esta manera, cuando todos estos pasos están completados el proyecto puede seguir su plan de diseño y construcción.

Tanto en fases iniciales como durante el desarrollo del proyecto, el consultor minero gestiona todo tipo de operaciones que detectan riesgos desconocidos y además ayuda a alcanzar las demandas más altas en seguridad de la industria.

Algo también de suma importancia es la evaluación de riesgo. Un consultor minero ayudará haciendo extensos análisis de riesgo político, de mercado, técnico, laboral, social, ambiental, legal y financiero. Es decir, de todos los posibles riesgos que puedan surgir en un proyecto.

No lo dudes. La consultoría externa en la minería gana cada día más adeptos. Con su ayuda, conseguirás que tu empresa minera lleve tu deseado proyecto a la cima del éxito.

 

 

Post Your Thoughts