Expo Energía Perú 2020

Toro-expoenergia-peru

 

Llega Expo Energía 2020 a Perú, la décima edición de este evento que busca orientar a los asistentes sobre las reformas integrales que necesita el sector eléctrico en el país andino. Además, su objetivo es tener un acercamiento a las nuevas oportunidades de inversión en base a un análisis de la política sectorial del mercado eléctrico peruano, la actualización de las normas y regulaciones, consumidores industriales, presencia del recurso en mercados disruptivos, entre otros temas de envergadura nacional. Asimismo, se darán a conocer los avances del sector eléctrico en Latinoamérica con el fin de tomar las mejores decisiones para el futuro.

Esta feria de la energía se celebra los días 30 y 31 de marzo de 2020 en las instalaciones del Hotel Los Delfines. La décima edición está organizada por Doble T Comunicaciones y la revistaenergia.pe. El evento permitirá ampliar y actualizar la perspectiva global del sector energético para tomar mejores decisiones en un mediano y largo plazo.

El análisis de la política sectorial del mercado eléctrico peruano, la actualización de las normas y regulaciones, consumidores, industria, presencia del recurso energético en mercados disruptivos, entre otros, son los principales temas a tratar. Tampoco faltarán contenidos internacionales como el tema de las hidroeléctricas en Latinoamérica, los gobiernos y sus políticas de planificación energética, el futuro de la transmisión eléctrica en América Latina, etc.

El programa de las jornadas está conformado por los principales ejecutivos, profesionales, especialistas y autoridades del sector eléctrico peruano y latinoamericano. Hay un programa de conferencias en el que destacan el Plan de Transmisión Eléctrico: 2020 – 2028, la normativa y regulación, la interconexión eléctrica latinoamericana y el futuro de la generación eléctrica en el Perú

Como novedad, en Expo Energía 2020 se contará con una sala de exhibición para mostrar –de forma paralela a las conferencias– equipos, soluciones y tecnologías relacionadas con el sector eléctrico. En ella participarán empresa de Alemania, Austria, Canadá, Colombia, España, Italia, Perú y Estados Unidos

 

Temas de las conferencias

Política sectorial del sector eléctrico peruano.

Evolución futura de costos de las energías renovables y almacenamiento en América Latina.

Planificación energética – Modelo brasileño.

Panel: Transformación energética y modelos de desarrollo en Latinoamérica.

Flexibilidad en el sistema y mercado Eléctrico Chileno: Desafíos y Oportunidades.

Panel: Generación eléctrica en el Perú: ¿Dónde estamos? y ¿Hacia dónde vamos?.

Andritz digital O&M 4.0 – del monitoreo a la gestión de activos.

Panel: Normativa y Regulación: Hacia una modificación y actualización.

Plan de Transmisión Eléctrico: 2020 – 2028.

Panel: Empresas operadoras en un contexto de integración energética, energías renovables y servicios complementarios.

Rol de la Transmisión Eléctrica en Latinoamérica.

Panel: Futuro de la Transmisión Eléctrica en el Perú y Latinoamérica.

Panel: Electrificación del transporte: Códigos, estándares y los roles de las entidades involucradas.

Contratación por Bloques de Energía y Mercado mayorista de Energía.

Desafíos y éxitos del grupo EDF en el despliegue de 35 millones de medidores inteligentes en Francia.

Panel: Contratación de largo plazo en mercados de distribución, revocabilidad y tecnologías disruptivas en el segmento de distribución eléctrica.

 

 

Post Your Thoughts