En TORO Mining ‘Somos minería’

toro-somos-mineria-img

 

¿Qué pasa cuando cinco consultoras altamente cualificadas y líderes en sus respectivos sectores se unen para dar servicio a la minería latinoamericana? Lo que ocurre es que nace TORO Mining. ¿Y qué es TORO? Como dice nuestro eslogan, somos minería. Una asesoría total de explotaciones mineras. ¿Quieres avanzar algo más?

TORO no es una empresa como tal. Tampoco es la unión de cinco empresas. Quizás ese sea nuestro preciado secreto. Tenemos como objetivo acompañarte superando todas tus expectativas como cliente y añadiendo valor a tu negocio. Y lo hacemos en América Latina, un escenario clave en la nueva era de la ingeniería de minas. Este grupo de empresas une su experiencia y especialización en una plataforma que quiere ser parte del despertar minero de Latinoamérica. En definitiva, buscamos la optimización total de los recursos mineros.

Ya es hora de que sepas algo más sobre nosotros. Somos expertos. Sí, contamos con técnicos con décadas de experiencia en consultoría, gestión y operación minera. Nuestros técnicos te ofrecen sus servicios y lo hacen sin superestructuras empresariales. De tú a tú. Con una excelente relación calidad-precio. Además, hablamos a los clientes en su mismo idioma. Una comunicación directa, sin traductores y hablando claro. Vamos, como tú mismo lo haces en tu negocio minero.

Conocemos tus necesidades y nuestras soluciones son integrales y cerradas, buscando dar respuesta concreta a qué y cómo hacer para mantener alineados tus objetivos y expectativas tanto presentes como futuras. Y ahora, ¿qué tal si te hablamos de nuestros servicios?

 

Nuestros servicios

  • Optimización. Optimización de diseños y operaciones de explotación: seguridad, productividad, eficiencia, aprovisionamiento, mantenimiento y costos.
  • Perforación y voladura. Auditorías internacionales de perforación y voladura. Capacitación especializada. Accesorios de voladura.
  • Planificación y diseño. Evaluación de reservas, planificación y diseño a cielo abierto e interior; selección de métodos y tamaños de unidades de explotación; generación de modelos económicos.
  • Estudio de taludes, explotaciones subterráneas, botaderos y depósitos de relaves.
  • Hidrogeología e hidrología. Sistemas de drenaje de mina; manejo de relaves, botaderos y pilas; evaluación y remediación de procesos de contaminación; redes de monitoreo.
  • Geología. Exploración minera, modelización geológica, valoración de activos mineros, evaluación de recursos, generación del modelo de bloques.
  • Geoquímica e hidroquímica ambiental; caracterización de residuos mineros; planes de muestreo y monitoreo; dictámenes ambientales; cierre de minas, botaderos y relaves, tratamiento de aguas mineras.

Como todo proyecto ambicioso, tiene su punto de osadía. Escepticismo, para algunos. Pero creemos en el equipo que hemos reunido, en la cantera de profesionales que desde cada empresa participante tendrá un papel en TORO.

 

Quiénes somos

 

TORO Mining, centrados en América Latina

Como hemos comentado previamente, en TORO Mining nos centramos en la minería de Latinoamérica. Quizás te preguntes el porqué. Bien, sobre América Latina está puesto el foco de la vanguardia, el liderazgo y la innovación en materia minera. Actualmente esta zona del planeta cuenta con el control de un tercio de la producción minera mundial.

Hay países como Argentina o Colombia que pelean por despuntar en la materia. Por el contrario, otros como Perú, Chile, México y Brasil están en la punta de lanza del mundo. Cada uno especializado en un mineral concreto. Por ejemplo, Brasil está considerado el gigante del hierro y Chile y Perú son potencias en la extracción de cobre.

En TORO Mining sabemos del potencial que poseen las explotaciones mineras de América Latina y no dudamos que para cualquier empresa relacionada con la minería que quiera expandirse a nivel internacional este debe ser el foco principal de su trabajo. De esa necesidad nacimos.

 

Post Your Thoughts