La embestida del TORO

toro-1

¿Y qué es TORO? Pues somos minería. Así lo dice nuestro eslogan. Y puede que nos hayamos quedado cortos. Porque TORO, en realidad, es la asesoría total de explotaciones mineras. Incluso un poquito más.

Debemos explicar que TORO no es solo una empresa. Es más. Ni siquiera es una sola empresa. Y ahí está nuestro secreto. Hace tiempo que América Latina se viene perfilando como el escenario clave en la nueva era de la ingeniería de minas. He aquí que nosotros, un grupo de empresas consultoras de varios ámbitos, hemos observado esta evolución y decidimos unir nuestras experiencias, especialidades y conocimientos en una sola plataforma que llevase una asesoría completa a la región para impulsar su auge. Ser parte del despertar minero de Latinoamérica y hacerlo de manera eficiente, rentable y respetuosa con los entornos tanto natural como humano.

En definitiva, la optimización total de los recursos mineros.

Como todo proyecto ambicioso, tiene su punto de osadía. Escepticismo, para algunos. Pero creemos en el equipo que hemos reunido, en la cantera de profesionales que desde cada empresa participante tendrá un papel en TORO. Os las presentamos.

 

AYMA Mining Solutions

Su premisa básica es aportar un diferencial al mundo de la consultoría: “Cumplir las expectativas de nuestros clientes sin limitarnos a una mera redacción de documentos, sino aportando una visión proactiva que nos ayuda a empujar sus límites”. AYMA cuenta con profesionales con más de 20 años de experiencia en operación minera, lo que les aporta una visión muy cercana a los problemas de sus clientes.

Blast Consult

Especializados en la realización de voladuras de manera segura, económica y acordes con el entorno. Expertos en conseguir los resultados deseados en cuanto a fragmentación, control de taludes, optimización de voladuras o mine to mill.

Congeo

El valor de Congeo es la gestión de los recursos naturales en los sectores de la minería y los movimientos de tierras. Son asesores especialistas en el ámbito de la geología y la gestión medioambiental, específicamente en lo concerniente a la interacción entre la tierra y el agua, aportando soluciones en gestión de aguas, tierras y residuos mineros, y en el diseño del terreno para asegurar la estabilidad física y química. Sin duda, una aportación imprescindible para el camino hacia un modelo sostenible de ingeniería.

IGAN Consultores

Una empresa creada por ingenieros expertos tanto en minería subterránea como en minería a cielo abierto. IGAN nació con la misión de “transformar nuestro conocimiento en minería en beneficio para nuestros clientes, con el máximo rigor técnico y económico”. Esta compañía es un gran soporte tanto en el estudio como sobre el terreno. Caracterizada por la capacidad para encontrar soluciones innovadoras. Toda una marca de confianza.

Subterra

Especialistas en geología y geotecnia entre otras materias, Subterra cuenta con el aval de encontrar las mejores soluciones en compromiso con el éxito y la seguridad del cliente durante los 325 túneles en los que ha trabajado hasta la fecha.

 

Con este equipo, TORO Mining Consultants se asienta en una proyección internacional de la minería. La alianza de cinco consultoras líderes en su sector que pretende aportar un gran servicio a la minería latinoamericana. Vamos a superar sus expectativas. Nuestros clientes van a descubrir que sus negocios tienen valores más altos de lo que estiman.

No le daremos un empujón a su proyecto minero. Estamos aquí para darle toda una embestida.

 

Post Your Thoughts